martes, 24 de enero de 2017

Mi tercera figura



Bueno, pues mi tercer g.i. joe… ¡Ahora Ojos de Serpiente sí iba a tener un rival a la altura! Y no sería otro que su mismísimo némesis: Sombra. Una de las figuras más valoradas, ya que es difícil de encontrar con todos sus accesorios, y además al estar compuesta de plástico blanco, que se deteriora más que de otros colores (supuestamente por su exposición a la luz solar), hace que un ejemplar en buen estado de conservación alcance cifras elevadas.

Al igual que Ojos de Serpiente, era un ninja que venía con multitud de accesorios: Arco, Carcaj (que se abría), Katana, wakizashi, Nunchacus. Era un surtido de armamento que hacía que lo flipáramos de pequeñines.

Aún tardaría algún tiempo en aparecer el ninja en los comics, pero cuando lo hizo, fue por la puerta grande. En el número 13 y 14 de la edición española (21 de la americana) nos presentaba a Sombra en un comic muy especial, ya que no se pronunciaba ni una sola palabra en todo el número. Este número esta considerados por muchos (entre los cuales diría que me incluyo) como el mejor comic de g.i. joe jamas publicado, y la verdad es que independientemente de que sea el mejor o no, se trata de una autentica obra maestra.

 
 
 
 
 


A partir de ahí pierdo la cuenta de cuales fueron los siguientes g.i. joes. Con toda seguridad sé que los siguientes fueron el Sto Laser, Hawk v2, Zandar, Doc (Lifeline), Viper, SAC. Pero me es imposible recordar el orden. Y todavía serían muchos más los que llegarían tiempo después a engrosar las filas de ambos bandos. De todas formas iremos recordando todos ellos cuando se reincorporen a mi colección en el futuro.

 

Hasta la próxima… Yo Joe!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario