lunes, 9 de enero de 2017

Carne G.I. Joe


Bueno, pues como nos preguntaba en otra entrada tuky m, que parece ser nuestro primer seguidor...

😅

vamos a intentar dar respuesta (más o menos) a la cuestión de que color de pintura usar para la "carne" de un G.I. Joe.

Lo primero a tener claro es que no hay un "color" para la piel de un g.i.joe puesto que en sus filas hay miembros de todas las razas...


Y aún así, si nos referimos a la raza "caucásica" encontramos varios tonos dependiendo de la figura:


Por lo tanto, para conseguir resultados aceptables necesitaremos tener ciertas cualidades "de pintor" a la hora de mezclar los tonos. En mi caso particular, que llevo muchos años pintando miniaturas, me resulta bastante fácil conseguir la mezcla aproximada, pero entiendo que a alguien que no ha pintado antes le costará un poco más.

Para empezar voy a recomendar una serie de tonos, con los que cubrir la mayoría del espectro. Como comenté en una entrada anterior, esta marca de pinturas no es que sea la mejor para este cometido, simplemente es la que yo tengo disponible.



Con estos tonos deberíamos de ser capaces de conseguir cualquier color de piel.

Un ejemplo rápido, por ejemplo intentando conseguir un tono de piel de un "hombre blanco", lo comenzaría usando Kislev Flesh:

Pero como se puede observar en la imagen, es un poco mas oscuro que el color del plástico, así que decido aclarar ligeramente usando Pallid Wych Flesh (justo debajo del primer intento):


Como veis ahora el tono es casi idéntico.

Pues eso es todo por hoy. En resumen, no hay un color especifico como tal, así que esta es la gama de colores que yo utilizaría dependiendo del color de cada figura en concreto.

Hasta la próxima...

YO JOE!!!

1 comentario: