martes, 7 de febrero de 2017

Seguimos de reparaciones


Buenos pues continuamos con las reparaciones. Ya sea porque te gusta el "bricolaje" como a mi, o por que tu presupuesto es limitado, una buena opción es adquirir figuras deterioradas y repararlas tu mismo. En esta ocasión os voy a dejar unas fotografías de las dos últimas reparaciones que he hecho. Quick Kick y Zap.
 

 
En el caso se Quick Kick, se trata de una operación de "restauración" (que no cambio) de sexo. Recordad que si queréis mas detalles podéis encontrar una explicación del proceso aquí:
 
 













La siguiente en pasar por el quirófano ha sido Zap. Esta figura, al ser una de las de la primera serie tiene un precio desorbitado. Además el mismo bazuca que viene con la figura tiende a romperle los pulgares, por lo que casi todas las figuras disponibles están rotas, y si no lo están costarán una autentica fortuna.





En la siguiente foto podemos ver como le hemos introducido los alambres a los que le hemos echado una gotita de superglue para que se queden fijos en los agujeros recién taladrados.

 
En este punto cortamos los alambres a la longitud del dedo. Por desgracia he olvidado hacer una foto en la que se aprecie la longitud a la que he cortado, aunque viendo la siguiente os podéis hacer una idea.


Lo bueno de esta técnica es que el alambre, junto con la masilla verde dan una dureza adecuada al nuevo dedo, pero dejando a la vez un poquito de flexibilidad a la pieza de tal manera que no se romperá otra vez al manipularlo.


Los dedos esta vez me han quedado un poco gordetes, ya que depende un poco de la habilidad de modelado de cada uno. Lo bueno es que si no quedamos satisfechos con el resultado podemos reiniciar todo el proceso hasta adquirir la habilidad necesaria.


En cualquier caso, unos pulgares mas gordos también evitaran que se rompa de nuevo la pieza.

En enlace con la descripción detallada del proceso, lo podéis encontrar en:

Reparando G.I. Joes - Pulgares

¡Hasta la próxima!

Yo Joe!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario