sábado, 21 de enero de 2017

Figuras inéditas en España – Destro y la Baronesa

Y seguimos con una nueva entrada de figuras indispensables e inéditas en nuestro país. 
Como bien apuntaba tuky m en un comentario de una entrada anterior, algunas de estas figuras sí se vendieron en España, pero como figuras de importación, por lo que por lo general, era bastante improbable encontrar estas figuras en la mayoría de los comercios, aunque no imposible.
Bien, si en nuestra entrada anterior tuvimos al mismísimo Comandante Cobra, en esta tenemos la necesidad de presentar a los que serían sus dos principales cómplices desde el principio de los tiempos, tanto en los comics como en la serie de TV.




Destro  era un traficante de armas (y diseñador) que trabajaba como mano derecha del Comandante, e incluso en algunos momentos rivalizó con él. Y si Destro es su mano derecha, la Baronesa sería la mano izquierda del líder, aunque desde el principio de las distintas versiones de la historia (comic/tv) se intuye una preferencia en cuanto lealtad hacia Destro (sobre todo en los dibujos animados, donde el Comandante es un fantoche al lado de Destro), y muy posiblemente cierta atracción “amorosa”. Desde luego si Destro y la Baronesa están “liados” es algo de lo que seguro se ha escrito en los comics, pero hasta donde yo he leído por el momento, nada se ha desvelado.
 
Sobre las figuras en si, la Baronesa me parece una figura excelente, de las mejores figuras femeninas que hay en toda la serie vintage. Tanto el cuerpo como la cara están moldeados con un gusto exquisito. Destro sin embargo deja bastante que desear, la máscara de la figura es bastante inexpresiva, y el atuendo tampoco refleja muy bien el diseño de los dibujantes. En cualquier caso, cuando era niño y jugaba con los g.i. joes echaba de menos estos personajes que tan acostumbrado estaba a ver en los comics y tv, y no tendría la oportunidad de integrar en mis historietas particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario