martes, 10 de enero de 2017

Figuras inéditas en España - El Comandante Cobra


Como he comentado anteriormente, la política de MB España en lo que se refiere a la elección de figuras a poner en venta fue bastante desacertada. Así tanto yo, como estoy seguro que mas de uno, nos pasábamos buen tiempo ojeando los catálogos que venían en los propios productos (principalmente vehículos) y en los que se podían ver algunos muñecos que no estaban en venta en nuestro país. Esto, la verdad que, para los que ya éramos seguidores de los comics y/o dibujos animados resultaba bastante molesto.

Muchas fueron las figuras que no aparecieron en nuestro país, y mucha las iremos recordando en este blog, pero sin duda, si hay una más importante que las demás es nada más y nada menos que el mismísimo Comandante Cobra. El malo maloso, capitán máximo de nuestro grupo terrorista preferido.

Con la segunda o tercera oleada de miniaturas (no recuerdo bien), aparecía un estrambótico Comandante Cobra en armadura de combate, que por aquel entonces aún no se le conocía con este atuendo ni en los comics ni en la serie de animación. Y la verdad... no era lo mismo.



Lo que yo quería era ese clasicote comandante que aparecía en el comic, o su misma y mas cómica versión de los dibujos animados.


Hoy gracias a internet, y a las nuevas formas de comunicación es relativamente fácil hacerse con ese comandante que siempre quisimos. Y si sabes inglés, pues te bajas además la tarjeta correspondiente.


Y con esto terminamos la entrada de hoy, pero continuaremos repasando otros "imprescindibles" de los que tuvimos que prescindir.

COOOOBRAAAAAAAA!!!


4 comentarios:

  1. Me he quedado loco con lo del crossover de GiJOE con los Transformers...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! No tenía ni idea de que no lo supieras.. Cuando salieron estos comics todavía nos juntábamos para jugar... Pensaba que en algún momento te los habría prestado.

      Eliminar
  2. No es del todo cierto. Todas las figuras llegaron a España. Otra cosa es que no tuvieran buena distribución. Pero por ejemplo en Valladolid existía un centro comercial llamado repon que hoy por hoy se llama Makro trajo todas la figuras y vehículos en su versión americana. Así que en todas las ciudades donde había repon se podían comprar esas figuras. Eso sí con la ficha en inglés. Que cuando eras canijo pues jodía un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MB España nunca distribuyó esas figuras, por lo que podemos decir que oficialmente no se vendieron en España. Otra cosa distinta es que hubiera tiendas que vendieran juguetes de importación (y por ello lo de las fichas en inglés) pero no era la norma. En cualquier caso, tuvisteis mucha suerte los niños vallisoletanos. Yo lo hubiera flipado si en Andalucía me hubiera encontrado en una tienda con alguna de ellas.

      Eliminar