martes, 17 de enero de 2017

Mi segunda figura - Mi primer "malo"


Pues aún recuerdo cual fue la segunda figura que tuve. Lo cual es normal, porque durante algún tiempo fue el único rival de ojos de serpiente. La verdad es que no es un rival que estuviera a la altura del oscuro enmascarado (y su lobo), pero en mi universo particular le causaba bastantes problemas tarde sí y tarde no.

El villano en cuestión no es otro que Ripper, AKA "Martillo Neumático" en España.


Lo que no recuerdo es por que este fue mi segundo g.i. joe. La verdad es que no es especialmente carismático, así que dudo mucho que lo escogiera a el entre otras posibilidades disponibles. Probablemente se trató de algún regalo, y yo pedí un g.i.joe "de los malos"... "de los que ponen CUPRA" y este fue el que me calló. O tal vez fui yo el que lo compré en algún comercio no muy surtido, y era el único villano disponible. El caso es que este también tuvo el desafortunado honor de ser el primero en "deshuevarse" y perder la entrepierna en una erección fatal. Esta enfermedad sexual es el punto débil de las figuras g.i. joe, que frecuentemente quedaban estériles si intentábamos alguna postura avanzada, por ejemplo una "patada voladora" y al estirar las piernas del muñeco conseguíamos que la pieza de metal que sujetaba las piernas presionara demasiado la entrepierna de plástico partiéndola.

Bien, una vez ocurrida la desgracia poco podíamos hacer. Pegarla con pegamento era posible, pero tarde o temprano volvería a romperse. La mejor solución que se me ocurre es añadir un alambre que mejore la unión de las dos piezas. Podéis ver como añado uno en la siguiente entrada:

Reparando G.I. Joes - Entrepierna

En esta entrada, reconstruyo la pieza extraviada con un poco de masilla verde "green stuff", pero si tenemos la suerte de conservar la pieza, el procedimiento sería similar, pero taladrando ambas piezas e insertando el alambre en ellas antes de pegarlas.

Después de romper mi g.i.joe, siempre me anduve con mucho cuidado y la única figura que a parte de esta partí fue Doc (AKA Lifeline), lo cual no esta nada mal para una colección de una treintena de joes y muchos años de juego...

Y con esto terminamos la entrada de hoy. Habrá una tercera entrega, pues aún recuerdo cual fue mi tercera figura, a partir de ahí, se nublan los recuerdos, y aunque sé mas o menos cuales fueron los siguientes, ya no recuerdo el orden exacto. ¿¡Pero que mas se puede pedir, si han pasado 28 años!?

Hasta la próxima...
Yo Joe!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario